Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

OMS tras contagio de Bolsonaro: “Esto demuestra que todos somos vulnerables”

El organismo lamentó que el presidente de Brasil se haya infectado con coronavirus y afirmó que aquello demuestra que la situación en Latinoamérica es preocupante.

Por
oms bolsonaro
Compartir

Los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentaron el contagio con coronavirus del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien durante este martes confirmó que había dado positivo en el test PCR.

Michael Ryan, especialista de emergencias y enfermedades infecciosas del organismo internacional, afirmó que lo ocurrido con el mandatario demuestra que nadie está libre de contraer el COVID-19 en cualquier momento.

“Esperamos que el presidente de Brasil se recupere pronto. Esto muestra la realidad del coronavirus, que todos somos vulnerables a esta enfermedad”, expresó.

Estas palabras fueron respaldadas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien afirmó que el caso de Bolsonaro también revela que esta es la peor pandemia que ha conocido la humanidad desde la gripe española, y que está golpeando especialmente a Latinoamérica.

“También estamos preocupados por Norteamérica, excepto Canadá. Ningún país está a salvo y ninguna persona está a salvo. Deseamos que Jair Bolsonaro se recupere pronto y vuelva al trabajo para ayudar a su país”, afirmó el funcionario.

Cabe recordar que el gobernante brasileño ha sido crítico de la labor de la OMS, siguiendo la misma línea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según ellos, la entidad no habría actuado a tiempo para detener la propagación del virus al favorecer a China.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad