Actualidad

La reflexión de Don Francisco en medio de la pandemia: “Necesito mucho menos de lo que tengo”

El animador lleva más de cien días encerrado cumpliendo con la cuarentena para evitar contagiarse.

Por , 7 de Julio de 2020

Don Francisco hizo un balance de los más de cien días que lleva encerrado en su casa cumpliendo con la cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus.

En conversación con Hola Chile aseguró que “es difícil mantenerse en tres, cuatro piezas durante cien días. Encontrarse con la señora en el único pasillo que hay en la casa, estar cien días sin ponerse zapatos. Bueno, hay tantas cosas que cambian, inventar una rutina diaria para estar siempre presente”.

Respecto a este tiempo en confinamiento, confesó que “he tenido por lo menos 60 días para pensar y creo que debo salir de aquí diferente, un nuevo Don Francisco”.

“Todo lo que he vivido quedó atrás con respecto a esto. He vivido muchas cosas dramáticas, he estado en guerras, en terremotos, en aluviones, he visto tragedias tremendas, y nunca vi algo como esto, nunca pensé que esto podría ocurrir“, aseguró.

Pero además, Don Francisco lanzó una potente reflexión, puesto que gracias al encierro por la pandemia se dio cuenta que “a mí me están sobrando muchas cosas, que no las necesito, que yo las creía muy importante, pero viene un golpe como este y no necesito todo lo que tengo a mi alrededor. Necesito mucho menos. El consumismo quizás va a ser un poco distinto”.