Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

ONU advierte aumento de enfermedades trasmitidas de animales a humanos

El organismo cree que la alta demanda de proteína animal y la explotación de la vida silvestre podría favorecer las enfermedades virales como el COVID-19.

Por
enfermedades animales humanos
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que si el planeta continúa con sus prácticas poco sustentables con la vida silvestre podría incrementar las posibilidades de tener más enfermedades transmitidas desde los animales a los humanos, como el COVID-19.

Un informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Instituto Internacional de Investigación Ganadera (ILRI), señaló que la creciente tendencia de las zoonosis en poblaciones humanas es atribuible a la degradación del entorno natural ya sea mediante la explotación de la tierra o de la vida silvestre, la extracción de recursos, el cambio climático y otras formas de presión a la naturaleza.

Algunos de los puntos claves que explicarían el aumento de este tipo de males es el alza de la demanda de proteína animal, los sistemas agrícolas insostenibles, el aumento del uso y la explotación de la vida silvestre y el cambio climático.

“Si seguimos explotando la vidas silvestre y destruyendo los ecosistemas, podemos esperar un flujo constante de las enfermedades que pasan de los animales a los seres humanos en los años por venir”, expresó Inger Andersen, directora ejecutiva de la agencia de la ONU.

La representante afirmó que “las pandemias devastan nuestras vidas y nuestras economías y, como hemos observado en los últimos meses, las personas más pobres y vulnerables son las que sufren más. Para evitar brotes futuros debemos ser más diligentes en la protección de nuestro entorno natural”.

Desde el organismo instaron a los gobiernos a actuar rápidamente para realizar prácticas ganaderas sustentables y monitorear con mayor detalle la aparición de enfermedades zoonóticas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad