Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Tik Tok en la mira de Trump: podría ser prohibida en Estados Unidos

Mike Pompeo indicó que sospecha que Pekín usaría la red social para espiar a los usuarios. 

Por
Tik Tok Estados Unidos
Compartir

Estados Unidos está “analizando” establecer una prohibición a las aplicaciones chinas de redes sociales, incluido Tik Tok.

Según indicó el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, su gobierno “considera” prohibir todas aplicaciones provenientes del gigante asiático por las sospechas de que Pekín las usaría para espiar a los usuarios.

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos también manejará esto bien. No quiero adelantarme al presidente, pero es algo que estamos viendo”, expresó Pompeo durante una entrevista con Laura Ingraham de Fox News.

Asimismo, Pompeo agregó que la gente solo debe descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”.

Por su parte, un portavoz de la popular red social indicó a través de un comunicado que “Tik Tok está dirigido por un director ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos”.

“No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino ni lo haríamos si nos lo pidieran”, señaló.

Estas declaraciones se suman a la decisión de India de vetar completamente a la red social Tik Tok por las preocupaciones que han generado en relación a temas de seguridad nacional y privacidad.

TikTok es una de las 59 aplicaciones, incluida la plataforma de mensajería china WeChat y el navegador móvil UC Browser, que prohibió el gobierno indio.

Según indicaron las autoridades locales, la medida fue en respuesta al choque fronterizo entre India y China a principios de este mes que dejó al menos 20 soldados indios muertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad