Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Vicepresidente de Ecuador renuncia a menos de un año de que finalice su período

El economista guayaquileño confirmó su renuncia a través de una cadena nacional y se estima que sea candidato a la presidencia.

Por
Vicepresidente de Ecuador
Compartir

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció hoy que renunció a su cargo que desempeñaba desde 2018, tras permanecer un año, seis meses y 24 días en el cargo.

El economista guayaquileño confirmó su renuncia a través de una cadena nacional.

“Me llevo de aquí la satisfacción del deber cumplido, con la experiencia de haber enfrentado una de las crisis más difíciles que hemos vivido en mucho tiempo, trabajando desde el primer día, hasta el último minuto”, dijo el funcionario, de 37 años.

“No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad. Por eso hoy lo responsable es salir”, dijo el vicepresidente de Ecuador sin precisar si esta decisión la toma para ser o no candidato a la presidencia.

Otto Sonnenholzner estuvo al frente de la gestión durante el brote de coronavirus en marzo y abril en la ciudad de Guayaquil, pero luego se dedicó a realizar recorridos por varias ciudades del país.

“Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción, males que nos han perseguido por demasiado tiempo”, enfatizó.

A ello agregó: “Haré este esfuerzo desde fuera de la Vicepresidencia, así no quedará duda alguna respecto al uso de recursos públicos para esto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad