Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Presidente de México visita a Donald Trump en plena pandemia y a cuatro meses de las elecciones

Este es el primer viaje al extranjero de López Obrador, cuyo objetivo es celebrar el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por
AMLO Donald Trump
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aterrizó ayer en la noche en Washington para su encuentro con Donald Trump, en medio de la pandemia del coronavirus y a cuatro meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Este es el primer viaje al extranjero de AMLO y tiene como objetivo celebrar la entrada en vigencia del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, más conocido como T-MEC.

“Decidí quedarme a descansar en la residencia oficial, en la embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano en Washington”, informó AMLO, quien viajó en un vuelo comercial.

Según establecen los protocolos sanitarios, para poder ser recibido en la Casa Blanca, AMLO se sometió al examen para detectar COVID-19, al que en México siempre se rehusó y el resultado fue negativo.

Cuando era candidato presidencial, López Obrador era un crítico del mandatario estadounidense. En uno de sus libros, publicado en 2017, escribió: “Es una canallada que Trump y sus asesores se expresen de los mexicanos como Hitler y los nazis se referían a los judíos, justo antes de emprender la infame persecución y el abominable exterminio”.

Según indicó BBC, este párrafo corresponde al libro Oye Trump, donde el político mexicano define la manera en la que México debería relacionarse con el presidente estadounidense y una respuesta a su política migratoria y su intención de ampliar el muro que existe en la frontera entre ambos países.

En la actualidad, Trump se encuentra en plena campaña electoral y, según los críticos, el viaje de AMLO  podría usarse como propaganda para los comicios del próximo 3 de noviembre.

A López Obrador lo acompañan la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el canciller Marcelo Ebrard; y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad