Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Cómo se volvió tan competitivo el bloque de la tarde en la TV

Tras el receso de Verdades Ocultas desde mayo pasado, las cifras en este horario se estrecharon entre los cuatro canales.

Por
bloque tarde tv
Compartir

En mayo pasado, Verdades Ocultas inició un receso obligado por el coronavirus, saliendo de pantalla por primera vez en casi tres años, lo que provocó un cambio rotundo en el bloque de la tarde en la TV.

Pese a que Mega había comenzado a marcar sobre los 20 puntos con la repetición de Amanda, poco a poco el rating de la teleserie que tiene a Daniela Ramírez en el rol protagónico fue disminuyendo y hoy la competencia por quedarse con el liderazgo de ese horario se ha vuelto cada vez más estrecha.

Canal 13 continuó apostando por Caso Cerrado, que desde abril se ubicó inmediatamente después de T13 Tarde y lentamente ha ido tomando protagonismo.

De hecho hace unos días, a través de un comunicado, desde el canal informaron que el espacio había aumentado en un 61% la sintonía en ese horario.

El pasado viernes, incluso, logró superar a la competencia por un estrecho margen dos décimas, situación que se repitió este lunes, pero que ubicó en segundo lugar al espacio que lidera Ana María Polo.

Disputado segundo lugar

TVN tampoco se ha quedado atrás. La semana pasada puso en pantalla, nuevamente, la teleserie Aquelarre, emitida originalmente durante el segundo semestre de 1999.

Sin embargo, pese a la promoción en pantalla y a la difusión por parte de usuarios en redes sociales, la producción que encabeza Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy se ubicó en tercer lugar.

Eso sí, desde el canal estatal no vieron con malos ojos los resultados puesto que, a pesar de todo, lograron aumentar las cifras que estaban registrando hasta ese entonces.

Este lunes, en tanto, el canal estatal confirmó que entre las 15:36 y las 20:45 horas alcanzó un rating de 9 puntos, ubicándose como lo segundo más visto de todo el bloque de la tarde. De esta forma superó a su competencia en el mismo horario que quedó así: Mega 11,2; Canal 13 llegó a 8,5 y CHV con 8,1 puntos.

CHV potencia el alicaído bloque

Quien se estaba proclamando como gran perdedor del bloque de la tarde entre los canales de TV era Chilevisión, quien competía con la teleserie griega Mujer Desconocida, para dar paso a repeticiones de La Divina Comida y Pasapalabra.

Ante esto, la semana pasada anunciaron que la ficción pasaría a emitirse solo en su sitio web y en su lugar llegaría un nuevo espacio informativo a cargo de Humberto Sichel bajo el nombre de Contigo En Directo.

Si bien no lograron liderar, pudieron adjudicarse el tercer lugar, dejando atrás a TVN y aumentando las cifras que obtenían hasta ese entonces, pasando de 4,8 a 9 puntos en el horario.

Lo cierto es que esta competencia está lejos de acabar, por lo menos hasta que Verdades Ocultas vuelva al bloque de la tarde, los canales de TV continuarán intentando arrebatarle el liderazgo a Mega.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#CHV#Mega#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad