Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Bolivia registra siete ministros de gobierno contagiados de coronavirus

Los titulares de Salud, Minería y Presidencia son parte de las autoridades que dieron positivo al test de COVID-19.

Por
coronavirus Bolivia
Compartir

El Ministerio de Salud de Bolivia informó que la responsable de esa cartera, Eidy Roca, dio positivo al test de coronavirus.

De esta forma, Roca, quien se encuentra en buen estado de salud, se suma a otros seis ministros de estado que también están contagiados de COVID-19.

Tras confirmarse el contagio, Roca “cumple de manera estricta el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos”, señaló un comunicado de su despacho.

“Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID-19”, escribió la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, en su cuenta de Twitter.

Quien también está contagiado de coronavirus es el titular de la Presidencia Yerko Núñez, cuyo estado de salud es un poco más complejo.

“El ministro Núñez fue ingresado el sábado con fiebre persistente a un hospital bajo el diagnóstico de COVID-19 complicada”, indica el reporte diario del Ministerio de la Presidencia.

Quien también fue confirmado como positivo de coronavirus, fue el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, quien se realizó el test el día domingo pasado.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, informó que al menos siete ministros “ya han caído” con el coronavirus.

“Nosotros los ministros estamos en primera línea trabajando con el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con COVID-19 y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo, no; estamos trabajando con la gente”, indicó a medios locales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad