Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Más del 40% de los argentinos reconoce que rompió la cuarentena para tener sexo

De ese porcentaje, la mitad fueron mujeres de entre 20 y 39 años de edad.

Por
sexo cuarentena
Compartir

Pasar más de 100 días sin sexo, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, fue una misión imposible para muchas argentinos.

No sirvió de mucho el llamado que hizo el ministerio de Salud de promover el sexo virtual o la masturbación entre la población porque más del 40% de los argentinos simplemente rompió la cuarentena para juntarse con su pareja.

“Debemos evitar encontrarnos con personas que no convivimos. Tenemos que tener en cuenta que estas medidas son transitorias y es la mejor herramienta que tenemos”, indicaron las autoridades trasandinas al comienzo de la cuarentena.

“Las videollamadas, el sexo virtual, el sexting o la masturbación pueden ser una buena alternativa”, indicaron.

Sin embargo, un estudio realizado por la fundación AHF de Argentina a 647 personas en todo el país, arrojó que el 43% de las parejas que quedaron aisladas, rompieron la cuarentena para tener relaciones sexuales.

De este porcentaje, la mitad fueron mujeres de entre 20 y 39 años de edad, quienes se encontraron con sus parejas, a pesar de tener que violar la normativa de gobierno.

Junto a ello, el estudio reveló que de las personas que tuvieron sexo durante la cuarentena, el 58% lo hizo con una pareja estable. Pero también hubo un 20% que se encontró con una pareja ocasional y hasta un 6% que intimó con un desconocido.

“Lo primero que empecé a recibir fueron comentarios de los padres de chicos que les rompían la cabeza para que los dejaran salir y encontrarse con sus novios o novias. Así fue que muchos de estos padres establecieron que la novia o el novio viviera un tiempo en su casa. Se estableció una especie de mini convivencia”, dijo el sexólogo Walter Ghedin al diario Clarín. 

“Son muchos días. Una masturbación virtual puede sostenerse un tiempo. Pero después, la necesidad de estar con el otro, fue despertando el deseo. Y también el hecho de encontrarse sexualmente en forma virtual estimuló las ganas de encontrarse en forma carnal. No es que quedó ahí”, enfatiza el doctor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad