Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Italia prohíbe el ingreso de viajeros de Chile, Perú y Brasil

El país que hace unos meses fue el epicentro de la pandemia del coronavirus estableció un listado de naciones de alto riesgo por su alta tasa de contagio.

Por
Italia Chile
Compartir

Las autoridades de Italia prohibieron el ingreso al país de personas procedentes de países como Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana y Perú, entre otros, al considerarlos de “alto riesgo” debido a la alta tasa de contagios de coronavirus en sus territorios.

La resolución, que fue firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, también incluyó a Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán, a quienes se les suspendieron los vuelos directos.

Italia fijó así la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos 14 días hayan estado o pasado en Chile o en el resto de la docena de países monitoreados.

La nación europea fue el epicentro de la pandemia entre marzo y abril, recibiendo de lleno los efectos del COVID-19 luego de China. En total murieron 35.000 personas y se registraron 242.000 casos.

Actualmente el país está viviendo un proceso de “nueva normalidad” con cierta estabilidad, aunque durante este jueves se sumaron 229 contagios, el número más alto de la semana. De todos modos, las cifras actuales son mucho menores a las de hace un par de meses, donde la situación en la Región de Lombardía se hizo dramática.

Por ahora, el coronavirus sigue en su máximo peak en América, con Estados Unidos y Brasil como los líderes de todos los índices negativos (contagios y fallecimientos).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad