Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Corte Suprema de Estados Unidos obliga a Donald Trump a mostrar sus impuestos a la fiscalía

Por 7 votos a favor y 2 en contra, los jueces fallaron a favor de la Fiscalía, que pedía los registros para investigar si el mandatario ha vulnerado o no las leyes estatales.

Por
Facebook y Twitter mensaje Trump
Compartir

La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó al presidente Donald Trump a entregar sus documentos financieros a la Fiscalía de Nueva York.

En un fallo histórico, el mandatario deberá entregar la información de sus impuestos, tanto personales como de sus empresas, situación a la que se había resistido desde que inició su primera campaña presidencial.

Por 7 votos a favor y 2 en contra, los jueces de la Corte Suprema fallaron a favor de la Fiscalía, que pedía los registros para investigar si el mandatario ha vulnerado o no las leyes estatales, según informó constató Business Insider.

“Ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal (…) El presidente no goza de inmunidad absoluta de las órdenes de los fiscales de justicia estatales”, indicó el máximo tribunal de Estados Unidos.

De esta forma, los jueces rechazaron los argumentos de Donald Trump, en que él aseguraba tener “absoluta” inmunidad frente a la investigación criminal de la Fiscalía, pero concedió que tribunales menores no hicieron lo suficiente para indagar en comparendos del Congreso para registros similares.

Tras la publicación del fallo, el presidente Donald Trump denunció ser víctima de un “enjuiciamiento político”.

”El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo y en otro tuit, Donald Trump apuntó específicamente a la corte, sugiriendo que los jueces lo tratan de manera diferente que los presidentes anteriores.

“Administración anterior totalmente corrupta. Espiaron a mi campaña, fueron descubiertos… y no les ha pasado nada! Los tribunales en el pasado han dado “amplia deferencia”. ¡PERO YO NO!”, expresó Trump.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad