Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Don Francisco confirma que planean realizar dos campañas de la Teletón en 2021

El animador aseguró que la Fundación ha tenido que incurrir a gastos extras debido a la pandemia del coronavirus.

Por
don francisco dos teletón
Compartir

A raíz de la situación económica que atraviesa la Fundación Teletón por la pandemia, Don Francisco confirmó que se está evaluando realizar dos campañas el próximo año.

En entrevista con Conversaciones LT de La Tercera, el animador afirmó que “estamos pensando en hacer una (Teletón) en abril y otra en noviembre”. Para que eso sea posible, recalcó que “estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras”.

En ese sentido, además de la tradicional cruzada solidaria, se sumaría un segundo evento donde las plataformas digitales tomarían un rol protagónico.

Desde la Fundación Teletón se alinearon con lo expuesto por Don Francisco y explicaron que la posibilidad de realizar dos campañas se debe a que han debido incurrir a gastos que no estaban planeados, pese a que en la última edición celebrada en abril lograron recaudar más de $34 mil millones de pesos.

Por un lado, aún mantienen un desfase luego de que tuvieran que postergar la edición del año pasado por el estallido social, lo que se suma a que por la pandemia han tenido que desembolsar dinero para cumplir con las medidas sanitarias y se entregaron 5 mil cajas de ayuda para las familias más vulnerables, las que se sumarían próximamente otras 2 mil.

Respecto a la próxima Teletón, y ante la posibilidad que tengan que volver a realizarla de manera remota como la de este año, Don Francisco señaló que “si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual, porque virtual además permite la incorporación de mucha gente. A lo mejor hacemos un contenido distinto que se adecue más a la situación que haya en ese momento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad