Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Muere Mary Kay Letourneau, la profesora acusada de violar a su alumno de 12 años con el que luego se casó

La mujer fue condenada a siete años de cárcel por la violación de su alumno, Vili Fualaau.

Por
Mary Kay Letourneau
Compartir

Mary Kay Letourneau, la profesora que fue mundialmente conocida por haber protagonizado uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de Estados Unidos, murió el pasado lunes a los 58 años, luego de luchar por varios meses contra un cáncer.

“Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary, y todos nosotros, encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse a ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras la mantuvo cerca y se mantuvo cerca”, señaló su familia en un comunicado que publicó la revista People.

La polémica historia de la profesora Mary Kay Letourneaula se remonta al año 1997 cuando la mujer, de 34 años, fue condenada a siete años de cárcel por la violación de su alumno, Vili Fualaau, de 12 años, con el cual posteriormente tuvo un hijo y se casó.

En ese entonces Mary Kay Letourneau tenía 34 años, estaba casada y era madre de cuatro niños, mientras que Vili tenía apenas 13.

Los padres del adolescente denunciaron a la mujer, pero pese a las advertencias, los dos fueron encontrados nuevamente juntos en febrero de 1998. Ella quedó embarazada de su alumno, por lo que la condena cambió y solo recibió seis meses de prisión.

Junto a ello y pese a la orden de alejamiento, la pareja luego tuvo un segundo hijo.

La profesora y el estudiante se casaron en 2005, pero Fualaau solicitó la separación legal en 2017 justo antes de su aniversario número 12. En ese entonces él tenía 33 años y ella 55, según detalló CNN.

En ese momento, la mujer declaró ante la corte que: “No tuve en cuenta muchas cosas que tendría que haber tenido en mente en esa época”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad