Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Presidenta de Bolivia anuncia que dio positivo a COVID-19

Jeanine Áñez señaló que se encuentra en buen estado de salud y que trabajará desde el aislamiento. Es la cuarta gobernante que resulta contagiada.

Por
presidenta de bolivia
Compartir

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó durante este jueves que dio positivo en su examen por COVID-19.

En un video publicado por su cuenta de Twitter, la gobernante -que ocupa el puesto tras la renuncia de Evo Morales a fines de 2019- informó que estaba contagiada con coronavirus y que está recibiendo los cuidados médicos para enfrentar la enfermedad.

“He dado positivo a COVID-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, relató Áñez.

El gobierno boliviano había sido profundamente afectado con la pandemia, ya que hasta el momento se cuentan a siete ministros infectados. El último caso confirmado fue el de la titular de Salud, Eidy Roca, quien se encuentra aislada.

La presidenta de Bolivia se transformó en la cuarta gobernante del mundo en estar contagiada con COVID-19. Los otros tres casos son los del primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el polémico mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

El país sudamericano tiene 42 mil contagiados y 1.500 fallecidos, en una situación que se ha ido agravando en algunas regiones, donde tanto el sistema de salud como el funerario colapsaron. En Cochabamba, algunos cuerpos en sus ataúdes quedaron en la calle, siendo velados por sus familiares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad