Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Tribunal de Alemania obliga a levantar confinamiento obligatorio por encontrarlo “desproporcionado”

La medida decretada se traduciría en una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.

Por
confinamiento Alemania
Compartir

Un tribunal de Alemania obligó a levantar el confinamiento obligatorio, en medio de la pandemia del coronavirus, por encontrarlo una medida “desproporcionada”.

El Tribunal Superior Administrativo de Renania del Norte-Westfalia determinó que la medida de decretar una nueva cuarentena, por un rebrote de casos, “no es necesaria”.

“No había nada que objetar al primer decreto de confinamiento”, indicó el tribunal en un comunicado que citó el medio ABC, donde se anuncia la sentencia.

La prolongación de las restricciones durante una segunda semana no puede ser considerada necesaria, puesto que las autoridades habrían tenido tiempo de diseñar medidas menos limitadoras de los derechos y libertades de los ciudadanos, por lo que habría sido posible y necesario dictar una regulación diferenciada”, indica el documento.

El pasado 23 de junio, más de 1.500 trabajadores del matadero Tönnies contrajeron coronavirus debido a un rebrote en la localidad de Güttersloh, por lo que las autoridades decidieron decretar un nuevo período de confinamiento.

“Vamos a reordenar una nueva cuarentena en el conjunto del cantón de Gütersloh”, dijo a la prensa el dirigente de la región de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

Según indicaron en aquella oportunidad, la medida decretada se traduciría en una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.

Los restaurantes podrían abrir, pero con restricciones, según informó Laschet, quien además es sindicado como el posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU.

“El refuerzo de este tipo de medidas nos permitirá decir que el foco del rebrote en Alemania está localizado, pero vamos a dar un paso más y ordenaremos el cierre de la vida pública para todo el distrito de Gütersloh y así calmar y obtener claridad sobre la situación general”, había expresado la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad