Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

China advierte de nuevo virus en Kazajistán que sería más letal que el COVID-19

La embajada china en aquel país aseguró que existe una neumonía desconocida que ha dejado miles de muertos. Sin embargo, los kazajos negaron la existencia de la enfermedad.

Por
Kazajistán
Compartir

Una inquietante advertencia lanzó la embajada de China en Kazajistán, que aseguró que en aquel país surgió un nuevo virus que provocaría una “neumonía desconocida”, la que sería más letal que el COVID-19.

En un escrito dirigido a sus ciudadanos, la representación diplomática afirmó que la enfermedad que azotaría a la nación de Asia Central está presente desde inicios de año y se habría agudizado en el último mes. De hecho, los chinos aseguran que en su país vecino la gripe habría dejado 1.772 muertos, de los cuales 638 habrían fallecido en junio.

La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus“, añadió la embajada, asegurando que “el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”.

Ante esto, los chinos hicieron un llamado a sus ciudadanos en aquel país, para que extremen las medidas de cuidado para evitar posibles infecciones.

Kazajistán niega todo

Una vez difundido el escrito de la embajada -el que fue replicado por varios medios chinos-, las autoridades kazajas salieron al paso y negaron todo, asegurando que se trataba de una “noticia falsa”.

“El Ministerio de Salud de la República de Kazajistán oficialmente declara que esta información no se ajusta a la realidad”, señaló el gobierno en un comunicado.

En su escrito, los representantes sanitarios de aquel país afirmaron que su conteo de casos de neumonía (que también incluyen algunos casos de neumonías virales de “organismos no especificados”) se rigen bajo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es importante señalar que la OMS introdujo códigos de neumonía en la Clasificación Internacional de Enfermedades – CIE 10, en los casos en que la COVID-19 es diagnosticada clínica o epidemiológicamente, por ejemplo con las opacidades en vidrio esmerilado en los pulmones afectados, pero no confirmada en laboratorio”, afirmó.

En cuanto al COVID-19, Kazajistán tiene registró en las últimas 24 horas 1.726 nuevos casos de coronavirus, sumando 54.747 contagios. Hasta el momento han fallecido 246 personas con coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Kazajistán#virus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad