Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

La historia que rodea al lago donde desapareció Naya Rivera

Lo ocurrido con la ex actriz de Glee no es el único caso que se ha registrado en el lugar.

Por
naya rivera lago
Compartir

Desde el pasado miércoles, la policía del condado de Ventura, al sur de California, trabaja para recuperar el cuerpo de Naya Rivera, quien se habría ahogado en las aguas del lago Piru, luego que llegara al lugar en compañía de su hijo, con quien arrendó un bote. Posterior a eso, el niño fue encontrado solo y sin rastro alguno de la actriz de Glee.

A pesar de los intensos trabajos que se llevan a cabo, la policía ha sido clara en señalar que es muy posible que no la encuentren con vida y, por la profundidad de las aguas que están llenas de vegetación y escombros, tampoco ven probable el hecho de recuperar su cuerpo.

Lo ocurrido con Naya Rivera no es el primer caso del que se tiene registro en el lago Piru, el que fue construido en 1955, tras la instalación de la represa de Santa Felicia en el arroyo Piru, que es un afluente del río Santa Clara, según consigna Infobae.

Un artículo del año 2000 de Los Angeles Times da cuenta que desde hace algún tiempo que se habla de la “maldición” de este lugar en el sur de California. Uno de los primeros casos que se conocieron fue en 1994, donde Jesus Danilo Carranza, un joven de 27 años murió ahogado tras salir a nadar en medio de un paseo familiar. Esto, pese a que tenía puesto el chaleco salvavidas.

En 1997 fue Liborio Dominguez quien también murió en las mismas circunstancias, cuando saltó al agua para rescatar a su hija, quien había caído minutos antes. Ella sobrevivió, pero el cuerpo de este hombre pudo ser recuperado días después. Ese mismo año se registraron dos decesos más, cuerpos que también pudieron ser recuperados días después.

En 1998 se registraron dos casos y uno en el 2000. Ocho años más tarde se registró otra muerte, al igual que en 2010.

Douglas West, gerente de servicios y recreación del parque, señaló que “lo único que puedo enfatizar es que si los nadadores están cerca del agua, deben usar un dispositivo de flotación personal, sepan o no nadar. Eso les salvará la vida”.

Tras la desaparición de Naya Rivera, vecinos del lago Piru exigieron mayores medidas de protección para los nadadores, a través de una petición online.

“La gente ha estado pidiendo durante años que la ciudad ponga señales de advertencia para los nadadores. ¡Los lugareños del condado de Ventura no van al lago Piru por esta razón! Los turistas no tienen idea de en qué se están metiendo. El lago Piru necesita señaleticas. Estamos cansados de esperar. Necesitamos justicia para todos aquellos que se perdieron en el lago Piru”, consigna el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad