Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Los videos que Tik Tok ha borrado de su plataforma

Según las normas de la empresa, se pide a sus moderadores que ignoren y eliminen las publicaciones creadas por gente considerada fea, pobre, gorda o que padezcan algún tipo de discapacidad de la plataforma.

Por
videos Tik Tok
Compartir

Tik Tok es la aplicación del momento, con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. La red social más popular del planeta ha sido descargada más de 2 mil millones de veces en los últimos años, tanto desde Play Store de Google como de App Store de Apple.

Tik Tok es el paraíso de los jóvenes en medio de la cuarentena por el coronavirus, pero también es una de las más polémicas.

Hace un tiempo se filtraron las normas de la empresa, en donde Tik Tok pide a sus moderadores que ignoren y eliminen las publicaciones creadas por gente considerada fea, pobre, gorda o que padezcan algún tipo de discapacidad de la plataforma.

Según el medio The Intercept, en los documentos internos de la empresa china propiedad de ByteDance se detallan las normas de actuación de los trabajadores de la plataforma y su manera de censurar.

Entre otras cosas, se pide a los moderadores que no dejen que “los rasgos faciales feos” aparezcan en las recomendaciones de la página principal de la plataforma, tampoco deben dejar que usuarios con “formas corporales anormales”, “tripas cerveceras, sonrisas imperfectas” o rostros con “demasiadas arrugas” porque todo ello es considerado de “baja calidad”.

Asimismo, quienes vivan en casas consideradas “ruinosas” o “vertederos”, no podrán ser promocionados en la plataforma.

Según denunció La Vanguardia, uno de los documentos pide a los moderadores que busquen rendijas en las paredes e imperfecciones en el papel pintado, para eliminarlo o “castigar” a estos usuarios con menores audiencias.

“Si la apariencia del protagonista o el ambiente donde graba los videos no es bueno, el video será mucho menos atractivo, por lo que no merece la pena que se recomiende a los nuevos usuarios”, señalan.

Polémica por videos eliminados

Quien vivió la censura de Tik Tok fue la cantante Lizzo. En marzo de este año, la artista les llamó la atención de manera pública por eliminar todos sus videos en bikini y los acusó de “discriminación corporal”.

Sin embargo, desde la empresa aclararon que la decisión de eliminarlos se debió al contenido explícito de las publicaciones, a las que consideraron de “gratificación sexual”.

En medio de estos cuestionamientos, la aplicación señaló que entre julio y diciembre de 2019, eliminó más de 49 millones de videos en todo el mundo por violar sus políticas.

En India, borraron más de 16 millones de videos y en Estados Unidos otros 4,6 millones de videos. Justamente estos países son los que mayor cantidad de problemas han generado para la plataforma de Tik Tok.

Sin ir más lejos, Donald Trump señaló, hace tres días, que está “analizando” establecer una prohibición a las aplicaciones chinas de redes sociales, incluido Tik Tok.

Según indicó el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, su gobierno “considera” prohibir todas aplicaciones provenientes del gigante asiático por las sospechas de que Pekín las usaría para espiar a los usuarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tik Tok#videos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad