Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Veterinarios advierten sobre riesgos de dieta vegana para perros y gatos

Desde el Colegio Médico Veterinario afirman que la acción realizada por Lewis Hamilton con su mascota no es recomendable.

Por
perros veganos
Compartir

La posibilidad de que los gatos y perros puedan ser veganos, es decir no consuman productos alimenticios de origen animal, se hizo noticia gracias a una extraña experiencia entregada por el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

El inglés aseguró que su mascota, llamada Roscoe, adoptó una dieta completamente libre de carnes y otro tipo de alimentos de origen animal, el que habría mejorado su estado de salud en varios aspectos.

“Desde que es vegano su piel es mucho más suave, sus patas hinchadas han mejorado, no tiene dolor de artritis y su respiración ha mejorado. Yo estoy super feliz con los resultados y él también”, aseguró el integrante de la escudería Mercedes GP.

Pero lo cierto es que la alimentación vegana no es recomendable para las mascotas. Así lo planteó David Rodríguez, magister en nutrición animal y miembro del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), quien afirmó que si bien el consumo de verduras y fibras podría ser beneficioso para los perros, aquello aún no posee estudios concluyentes.

“Cuando el paciente está pasando por ciertas patologías claro que puede ser vegetariano. Los perros son carnívoros facultativos y pueden adquirir carbohidratos de distintas maneras. Si bien hay vitaminas como la A y B que pueden obtener por vía vegetal, hay otros como la vitamina D o compuestos como la taurina y arginina que están presentes en la proteína animal”, afirmó el especialista a EL DÍNAMO.

Lo principal, según Rodríguez, es que los perros y gatos necesitan una dieta equilibrada con todos los alimentos, lo que no estaría totalmente presente en una dieta de veganos o vegetarianos.

“Hay beneficios a corto plazo con la dieta vegetariana, pero a largo plaza ¿qué signos va a tener? El consumo constante de vegetales sin aporte de proteínas de origen animal podría generar problemas de salud“, detalla Rodríguez.

El especialista afirmó además que la situación es más radical para los gatos. “Ellos no pueden tolerar una alta cantidad de carbohidratos y fibra, y requieren compuestos como la taurina y arginina. Si no consumen proteínas animales pueden sufrir problemas cardíacos, hepáticos y renales, los que los pueden llevar a la muerte”, precisó.

“Hay que diferenciar el punto de vista holístico. Es muy lindo buscar proteger la vida por la producción de proteína animal, pero hay que entender que no se puede volver a una vaca carnívora y a un gato vegetariano, porque su fisiología funciona de cierta manera“, aseveró.

Rodríguez explicó que la prioridad es mantener una alimentación equilibrada para las mascotas y que cualquier cambio en su dieta debe ser consultado con un experto en nutrición veterinaria, quien podría entregar recomendaciones sobre suplementos y otros productos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas#veganos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad