Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

Experto italiano: coronavirus se está debilitando y podría “morir” sin vacuna

Matteo Bassetti afirmó que el virus está cambiando de gravedad y que los pacientes están sobreviviendo a una infección que antes los mataba.

Por
coronavirus sin vacuna
Compartir

Un experto italiano aseguró que el coronavirus se está debilitando en su capacidad de letalidad y que incluso podría “morir” antes de que se desarrolle una vacuna para controlarlo.

El profesor y doctor Matteo Bassetti, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital General de San Martino en Génova, Italia,  afirmó al diario The Telegraph que el virus está “cambiando de gravedad” ya que pasó de ser “un tigre agresivo a un gato salvaje”.

“Si el debilitamiento del virus es cierto, el coronavirus podría incluso desaparecer sin una vacuna al volverse tan débil que se extingue por sí solo”, aseveró el experto.

Bassetti planteó que el COVID-19 está cambiando de gravedad tras el peak de contagios en su país (registrado entre marzo y abril), ya que los pacientes estarían sobreviviendo a una infección que antes los mataba con toda seguridad.

Esta visión fue compartida hace algún tiempo por el también italiano Giuseppe Remuzzi, director del Centro de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri, quien observó que los contagiados estaban teniendo síntomas más leves.

La postura de una extinción natural del virus es controversial y ha tenido diversas críticas, ya que se ha determinado que el SARS-CoV-2 tuvo mutaciones que no han disminuido la gravedad de la enfermedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad