Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2020

Don Francisco y el retiro del 10%: “Las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia?”

El animador se refirió públicamente a la discusión del proyecto que continuará mañana en la Cámara de Diputados.

Por
Don Francisco AFP
Compartir

Durante la conversación que sostuvo Don Francisco la semana pasada con La Tercera, también se refirió al proyecto que se discute en el Congreso respecto al retiro del 10% de los fondos de pensiones en las AFP.

Al ser consultado sobre el tema, el animador aseguró que tenía su propia opinión respecto al tema, pero advirtió que “seré muy cauto”.

“Estamos en una emergencia y tenemos que buscar soluciones”, señaló en primera instancia, y luego agregó: “Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana”.

A pesar de eso, Don Francisco indicó que “las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia?”, para luego cerrar el tema con un “ahí la dejo, en signo de interrogación”.

Cabe recordar que el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP volverá a la sala de la Cámara de Diputados este martes. Esto, luego de que el pasado jueves la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados revisara las indicaciones, quedando definidos todos los puntos y fue despachado a la Sala.

Allí quedó definido que se podrá retirar un mínimo de 35 UF ($1.000.000 aproximadamente) con un tope máximo de 150 UF ($4.300.000 aproximadamente). Si el 10% de los fondos acumulados es menor a 35 UF, la persona podrá retirar hasta dicho monto, y si los fondos acumulados son menores a 35 UF, el afiliado podrá retirar todos los fondos acumulados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad