Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

California volvió a cerrar cines, bares y restaurantes por rebrote de coronavirus

El estado decidió dar un paso atrás en su proceso de desconfinamiento luego que la tasa de positividad en los exámenes superara el 20%.

Por
California coronavirus
Compartir

El estado de California, al suroeste de Estados Unidos, revirtió su proceso de desconfinamiento y volvió a cerrar sus cines, bares, restaurantes y salones de belleza, luego que se registrara un fuerte rebrote de coronavirus.

La zona, una de las más importantes del país en materia demográfica y económica, alcanzó los 329.162 casos positivos totales de COVID-19. En comparación, esta cifra acumulada es superior a la alcanzada por todo Chile, que tiene 319.493 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia.

El gobernador Gavin Newsom precisó que se está monitoreando la situación de 30 condados, en donde se han registrado un incremento importante en los casos.

“Seguimos viendo un aumento en las hospitalizaciones en el estado, un modesto aumento en el uso de la UCI y el número de camas. También tenemos un aumento en la tasa positividad de los exámenes en un 20%”, señaló.

La autoridad agregó que “los californianos tienen que adaptarse a nuevos comportamientos para ayudar a frenar la propagación de COVID-19”.

Con el retroceso del desconfinamiento, según publica San Diego Tribune, los únicos servicios que podrían seguir funcionando son los que se realizan al aire libre.

California ya había enfrentado una primera ola de casos de coronavirus, declarando una emergencia estatal y diversas restricciones de movilidad. El 29 de mayo se autorizó un relajamiento de las medidas, permitiendo la apertura de diversos recintos gastronómicos con el 60% de su capacidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad