Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

La exposición virtual que refleja a Valparaíso bajo el lente del fotógrafo Luis Sergio

Para realizar la exposición que se exhibe en el Palacio Baburizza, el autor revisó sus archivos y volvió a descubrir la ciudad porteña que visitó por primera en 2002.

Por
exposición virtual Valparaíso
Compartir

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso presenta la exposición virtual “Valparaíso, Volver” del fotógrafo Luis Sergio. La serie de 40 fotografías que componen la colección fueron realizadas entre el 2007 y el 2012, y se muestra el puerto que conoció el autor, con su geografía, diversidad de escenarios y su gente, considerada por el fotógrafo como “el corazón de esta ciudad”.

Para realizar la exposición que se exhibe en el Palacio Baburizza, Luis Sergio revisó sus archivos y volvió a descubrir la ciudad porteña que visitó por primera vez el 2002. A través de 20 fotografías a color y 20 en blanco y negro, se puede percibir el trabajo de quien propone acercamientos subjetivos y narrativos a la fotografía.

***SOLO USAR UNA VEZ****

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “esta exposición que inauguramos es el registro de una ciudad y también de un viaje, de un volver hasta Valparaíso; a re mirarlo, a re entender esta ciudad que tanto cautiva y que tanto ha cautivado a Luis Sergio. Estamos muy agradecidos de poder presentar esta serie de fotografías que muestra nuestra Ciudad Puerto desde una perspectiva tan especial como la de este artista”.

Para la gestora cultural Verónica Besnier, el trabajo de Luis Sergio destaca por su sensibilidad, profundidad y cierto grado de poesía. “Luis Sergio conoce bien Valparaíso y su gente. Lo ha vivido y nos transmite con simplicidad, la complejidad, la singularidad de la cuidad con sus cerros que parecen insuperables, y que dan a la cuidad porteña un encanto único”, afirmó.

“Probablemente como muchos otros fotógrafos, él camina sin rumbo, vagabundea. En estas fotografías se respira Valparaíso; se siente el movimiento de la cuidad. Él sube por las calles y baja por las escaleras mirando el paisaje y sus habitantes. Se hace pequeño y observa. Espía con su lente a los porteños, capta sus vidas. Observa las miles de ventanas, mira por ellas y nos asombra con sus descubrimientos. Nos aporta con su mirada el reflejo de una ciudad que definitivamente lo conmueve y le trae recuerdos”, agregó.

***SOLO USAR UNA VEZ***

“Esta exposición si bien es atemporal a lo que está pasando con la cuarentena, las fotografías reflejan algo de lo que es actual, que todos estamos viendo imágenes como sueltas. Son fotos que están casi en la gran mayoría sin gente. Les diría a todas las personas que con mis fotografías se reencanten un poco con la ciudad o que reconozcan algunos lugares que no se conocen”, dijo Luis Sergio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Sergio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad