Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2020

Reino Unido ordena el retiro de las redes 5G de Huawei para 2027

El gobierno británico prohibirá que las compañías telefónicas adquieran equipamiento de la empresa china.

Por
Reino Unido 5G
Compartir

El gobierno de Reino Unido anunció durante este martes que ordenará el retiro de las redes 5G de la empresa china Huawei, las que deberían desaparecer completamente en 2027.

La medida fue anunciada a la Cámara de los Comunes por el secretario de medios, Oliver Dowden, quien detalló que con la prohibición de las compañías telefónicas de adquirir equipamiento de la gigante asiática la llegada de la nueva tecnología se podría retrasar en un año.

“Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones del Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, tanto ahora como a largo plazo”, afirmó.

Según lo informado por The Guardian, un grupo de representantes del Partido Conservador buscaban que el primer ministro Boris Johnson eliminara a Huawei de forma inmediata, pero el gobierno decidió hacerlo de forma paulatina.

Ed Brewster, portavoz de Huawei en Reino Unido, afirmó que la eliminación de la red 5G de su empresa podría generar problemas en la economía y las telecomunicaciones del país.

“Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil. Amenaza con trasladar a Gran Bretaña a la línea lenta digital, aumentar las facturas y profundizar la brecha digital”, expresó.

Con esta decisión, los británicos se alinearon completamente con Estados Unidos, que en mayo de 2019 estableció un veto a Huawei a través de Google.

Además, la acción del Reino Unido tendría un componente político, ya que los británicos estarían molestos con los chinos tanto por sus acciones en Hong Kong como por su responsabilidad en la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad