Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Estudio descubre droga que podría “desnutrir” el coronavirus

Científicos de la Universidad Hebrea de Israel afirmaron que el Fenofibrato (Tricor) podría reducir la capacidad de reproducción del SARS-CoV-2.

Por
droga coronavirus
Compartir

Un grupo de científicos de la Universidad Hebrea de Israel y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York descubrió que una droga existente en el mercado podría “desnutrir” y aminorar la propagación del coronavirus en el organismo.

La investigación, que fue dirigida por el profesor Yaacov Nahmias, afirmó que el Fenofibrato (conocido también como Tricor) podría reducir notablemente la capacidad de reproducción del SARS-CoV-2, e incluso podría hacerlo desaparecer.

Se trata de un medicamento usado para controlar el colesterol, cuyo uso ya está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

“Si nuestros estudios clínicos confirman nuestros hallazgos, este tratamiento en curso podría degradar la gravedad de COVID-19 en nada peor que un resfriado común”, expresó Nahmias en declaraciones consignadas por Times of Israel.

El académico afirmó que “al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, añadiendo que su investigación reafirmó las razones de por qué las personas con niveles de azúcar y colesterol alto son más vulnerables ante el COVID-19.

“La pregunta es por qué este nuevo coronavirus es tan diferente de sus parientes cercanos que solo causan un resfriado común. Lo que vemos es que este virus realmente cambia el metabolismo de los lípidos en los pulmones humanos. El nuevo coronavirus hace que se acumulen pequeñas gotas de lípidos en los pulmones, algo que normalmente no se ve en los pulmones en una cantidad significativa”, aseveró.

Según el trabajo de estos investigadores, la gran ventaja de esta droga contra el coronavirus es que es muy conocida y está disponible en grandes cantidades, esto a diferencia del remdesivir, el que recientemente fue aprobado y aún tiene dificultades para su distribución.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en un artículo en línea de Cell Press, el que aún no ha sido revisado por sus pares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad