Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Hackeo masivo en Twitter afecta a cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Kanye West y Barack Obama

Los piratas informáticos también atacaron a empresas como Apple o Uber para difundir una estafa con criptomonedas.

Por
hackeo twitter
Compartir

Las cuentas de Twitter diversas figuras públicas mundiales y de grandes empresas internacionales sufrieron este miércoles un hackeo masivo, el que está vinculado a una estafa con criptomonedas.

Durante la jornada, las cuentas del  el CEO de Tesla, Elon Musk; la del cofundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el ex presidente y ex vicepresidente de Estados Unidos, Barack Obama y Joe Biden; la de las empresas Apple, Uber y Tesla; y del cantante Kanye West, fueron alteradas con mensajes vinculados al engaño.

“Todo el mundo me pregunta cómo puedo dar de vuelta, y ahora es el momento. Estoy doblando todos los pagos enviados a mi cuenta de Bitcoin por los próximos 30 minutos. Si tú me mandas U$1.000, yo te enviaré U$2.000”, señalaban los tuits, que comenzaron a ser borrados de las cuentas oficiales.

El hackeo a estas figuras de Twitter es parte de una estafa masiva y conocida a través de internet, aunque esta es la primera vez que impacta directamente a perfiles de celebridades y compañías reconocidas.

Lo habitual, según lo consignado por el portal El Español, es que se ejecuten los engaños a través de cuentas falsas, en donde se pide aportar a la estafa en criptomonedas.

La red social emitió un mensaje en donde afirmaron que “somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad