Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

La Unión Europea alcanza histórico acuerdo para la reconstrucción tras la pandemia del coronavirus

Los países del Viejo Continente crearon un fondo común de 750.000 millones de euros para ir en ayuda de las naciones más afectadas con el COVID-19.

Por
acuerdo unión europea coronavirus
Compartir

Los países miembros de la Unión Europea (UE) lograron un histórico acuerdo para ir en ayuda de las naciones que resultaron más afectadas por la pandemia del coronavirus, tanto en el aspecto sanitario como en el económico.

Los 27 jefes de gobierno y estado se reunieron durante este lunes para analizar los alcances de las medidas de mitigación, en una negociación que tuvo variadas diferencias con respecto a los montos y a la entrega de los recursos. Finalmente, y tras varias horas de diálogo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció el acuerdo en las negociaciones.

En lo concreto, el plan de reconstrucción de la Unión Europea implicará la creación de un fondo común de 750.000 millones de euros, que la Comisión tomará prestado a los mercados, y que se distribuirá en 390.000 millones de subvenciones y  360.000 millones en préstamos a las naciones más afectadas con el coronavirus.

Por ejemplo, España, uno de los países más golpeados con el COVID-19 en todo el continente, recibirá 140.000 millones de euros, de los cuales 72.700 millones llegarán en forma de ayudas directas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el acuerdo como “histórico”, mientras que la canciller de Alemania, Angela Merkel, admitió que las conversaciones “no fueron fáciles, pero al final nos encontramos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad