Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

Bolivia postergará sus elecciones presidenciales para el 18 de octubre

El Tribunal Electoral tomó la decisión debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

Por
elecciones presidenciales bolivia
Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó durante este jueves que postergará por segunda vez las elecciones presidenciales y legislativas, las que ahora quedaron fijadas para el 18 de octubre.

“Esta elección requiere las mayores medidas de seguridad sanitaria posibles para proteger la salud de los bolivianos”, expresó el presidente de la instancia, Salvador Romero, en declaraciones consignadas por El Deber.

Los comicios estaban programados para el 3 de mayo, pero terminaron siendo reprogramados para el 6 de septiembre. El explosivo aumento de casos y fallecidos por COVID-19 llevó a que el proceso fuera trasladado hasta la fecha que tenía fijada la segunda vuelta, la que ahora sería el 29 de noviembre.

Bolivia enfrentará estas elecciones presidenciales con una grave crisis política y sanitaria a cuestas. Los problemas se extienden desde noviembre de 2019, cuando el ex presidente Evo Morales presenta su renuncia ante una fuerte presión de la oposición por los resultados de las votaciones que ratificaron su reelección.

Desde entonces el país es gobernado por la mandataria interina Jeanine Añez, quien actualmente está en cuarentena luego que se le diagnosticara coronavirus.

Actualmente, la nación altiplánica tiene 64.135 casos confirmados con COVID-19, mientras que acumula 2.328 fallecidos, en una cifra que es puesta en duda debido a la gran cantidad de cuerpos recogidos por la policía en las calles, vehículos y domicilios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad