Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

Científicos británicos definen seis tipos distintos de COVID-19 según los síntomas

Expertos del King’s College London afirmaron que la manifestación de la enfermedad se relaciona con su gravedad y la eventual necesidad de un ventilador mecánico.

Por
tipos de covid-19
Compartir

Un grupo de científicos del King’s College London, en Reino Unido, definieron seis “tipos” distintos de COVID-19 presente en los contagiados, los que se diferencian según los síntomas y que están directamente vinculados con la gravedad y el requerimiento de ventilación mecánica.

Para hacer su análisis, los expertos tomaron una aplicación y analizaron los datos mostrados sobre los pacientes con coronavirus en el país. Con el modelo predictivo se podría determinar incluso a los pacientes que podrían llegar a hospitalizarse.

Según los investigadores, la mayoría de las personas que requieren apoyo respiratorio acuden al hospital alrededor de 13 días después de sus primeros síntomas, por lo que conocer a aquellos que tienen un mayor riesgo de infección grave, ya desde el quinto día, podría ayudar a salvar vidas.

Claire Steves, autora del estudio, afirmó en declaraciones consignadas por Evening Standard que “si se puede predecir quiénes son estas personas en el día cinco, se tiene tiempo para brindarles apoyo e intervenciones tempranas, como monitorear los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén adecuadamente hidratadas”.

El estudio de estos seis tipos de COVID-19 aún está en el proceso de evaluación y revisión por el resto de la comunidad científica, pero sus encargados creen que podría ser una herramienta útil para evitar un nuevo colapso sanitario ante la posible segunda ola de contagios.

Los seis tipos de COVID-19 y sus síntomas

  1. Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.
  2. Gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.
  3. Gastrointestinales: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos.
  4. Nivel uno severo, fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.
  5. Nivel dos severo, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  6. Nivel tres grave, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad