Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2020

Evo Morales usa tuit de Elon Musk como prueba de un golpe de Estado en su contra

El CEO de SpaceX y Tesla emitió un controversial comentario en la red social, mensaje que para el ex Presidente de Bolivia es prueba de que su salida del poder fue planificada.

Por
Compartir

Evo Morales volvió a denunciar un golpe de Estado en su contra, utilizando esta vez un tuit del CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, para probar que su salida del poder fue planeada.

Todo comenzó cuando Elon Musk utilizó Twitter para referirse a los beneficios que podría aplicar Estados Unidos para contrarrestar la crisis por el coronavirus. “Otro paquete de estímulos gubernamentales no está en el mejor interés de la gente”, escribió en la red social.

Una de las respuestas fue un tuit que le preguntaba a el CEO de Tesla sobre la situación política en el país sudamericano. “¿Sabes qué no estaba en el mejor interés de la gente? Que el gobierno de Estados Unidos organice un golpe contra Evo Morales en Bolivia para obtener el litio de ahí“, escribió el usuario @historyofarmani a Elon Musk.

EL CEO de SpaceX contestó de forma poco diplomática: “¡Vamos a hacer golpes quien queramos!”.

Evo Morales no dejó pasar el mensaje y contestó en la red social: “Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia que ‘nosotros golpearemos a quien queramos’. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y con dos masacres como saldo”.

Sin embargo, ante la acusación de haber contribuido en un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, Elon Musk aseguró en Twitter: “Además, obtenemos nuestro litio desde Australia“.

El pasado 6 de julio, la Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el ex presidente Evo Morales, ordenando su detención.

La causa se sustenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida a Evo Morales, instruye a un dirigente cocalero a bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a distintas ciudades en el marco de los disturbios sociales por las elecciones en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad