Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2020

Muere Peter Green, guitarrista cofundador de Fleetwood Mac

Diagnosticado con esquizofrenia, el músico pasó tiempo internado en centros psiquiátricos, con tratamientos de electroshock en la década de los setenta.

Por
Peter Green
Compartir

Este sábado se conoció del fallecimiento de Peter Green, guitarrista y cofundador de la banda británica de rock Fleetwood Mac, a los 73 años de edad.

“Es con pesar que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía”, indicó un comunicado citado por The Guardian. Se agrega que en los próximos días “habrá otra declaración”.

Green fundó el grupo de rock con el baterista Mick Fleetwood, el guitarrista Jeremy Spencer y el bajista John McVic en Londres en 1967. Sin embargo, dejó la banda en 1970 aludiendo a problemas mentales y que prefería dejar el negocio por su propia “libertad”.

Al tiempo, Peter Green fue diagnosticado con esquizofrenia y pasó tiempo internado en centros psiquiátricos, con tratamientos de electroshock en la década de los setenta.

Fleetwood Mac llegó a vender más de 120 millones de discos en todo el mundo con los álbumes de blues Mr Wondeful (1968), Then Play On (1969), Future Games (1971), Bare Trees (1972) y Rumours (1977).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad