Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

China registra récord de nuevos casos de coronavirus desde abril

Según las autoridades locales, se están adoptando iniciativas similares para la contención de estos rebrotes que incluyen miles de nuevos test a personas.

Por
nuevos casos coronavirus China
Compartir

61 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas informó hoy el Gobierno de China, el mayor aumento diario de contagios registrados desde mediados de abril, luego  que aparecieran focos de infección en tres provincias.

De estos nuevos casos diagnosticados, cuatro fueron importados y 57 de transmisión local. De ellos, 41 están vinculados al foco detectado hace dos semanas en Urumqi, la capital de Xinjiang, y 14 a la provincia de Liaoning, donde apareció otro brote en una planta procesadora de mariscos en Dalian.

Según indicó el medio ABC, en la vecina provincia de Jilin también se han descubierto otros dos casos más, cuyo origen se está investigando para ver si fueron propagados desde dicha ciudad.

Jilin está ubicado al noreste de China en la frontera con Corea del Norte, país que registró el fin de semana su primer posible casos de coronavirus.

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jong Un declaró bajo cuarentena total la ciudad de Kaesong, cercana a la frontera con Corea del Sur después de que se confirmara a una persona con síntomas de COVID-19. El “virus perverso” podría haber entrado al país, informó la prensa estatal.

La agencia noticiosa oficial KCNA dijo que el presunto enfermo es alguien que huyó a Corea del Sur hace tres años y regresó ilegalmente a principios de la semana pasada.

KCNA dijo que “se sospecha que la persona fue infectada por el coronavirus”. Las personas que estuvieron en contacto con él o ella y las que estuvieron en Kaesong en los últimos cinco días fueron puestas en cuarentena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad