Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Daniel Santoro, artista plástico argentino, asegura que a Chile le falta peronismo

Asimismo, indicó que los chilenos tienen una angustia existencial.

Por
Daniel Santoro peronismo
Compartir

En medio del aniversario número 68 del fallecimiento de Eva Perón y la crisis social que vive Chile desde octubre pasado, el destacado artista plástico argentino, Daniel Santoro, indicó que a nuestro país le hace falta peronismo.

“Creo que el peronismo es la respuesta para el futuro de la humanidad. Los sucesos de Chile me dan la pauta de eso, los chilenos tienen esa angustia existencial, esas protestas en Chile tienen que ver con la falta de peronismo. Buscan algo que para nosotros se llama peronismo, cuando digo peronismo, digo cualquier cosa que tenga como parámetro poner en el centro al hombre y no al capital“, indicó Santoro, quien se desempeña como editor del equipo judicial de Clarín.

“El problema de qué es el peronismo es uno de los ejes, de la búsqueda conceptual, poner al peronismo como un mundo, como una especie de apuesta a la humanidad, como una novedad política que viene a poner una voz, dar una respuesta a los sufrimientos del hombre. Eso sería, la cuestión de humanizar el capital es un hecho muy clave en la propuesta del peronismo. Son parámetros más allá de las tres banderas que rigen la acción del peronismo”, señaló en una entrevista a la Agencia trasandina Paco Urondo.

Junto a ello, Daniel Santoro expresó que el peronismo “es como una respuesta al neoliberalismo, como una respuesta global, no solo a la Argentina”.

El rol de Eva Perón

El sábado se conmemoraron 68 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón, quien, según medios trasandinos, supo pasar a la inmortalidad como “la abanderada de los humildes”.

Para Daniel Santoro, la figura de Eva Perón, “revela con una riqueza icónica muy fuerte, mucho más que incluso la de Perón. El ícono de Eva es trascendental, tal vez el único que se le puede comparar es el ícono del Che Guevara, trasciende a su propia ideología, a sus propias convicciones políticas, se convierte en algo de uso universal, porque es un emblema que trasciende lo político y se convierte en una forma de vida, de héroes sociales, de héroes que por el sacrificio, por la capacidad de inmolarse en un cuerpo joven, todas condiciones que hacen a que se vuelvan invulnerables desde el punto de vista mítico”.

“Eva Perón hablaba de reponer la justicia, no de caridad, no es simplemente justicia, sino reponer la justicia al que le faltó todo debía tenerlo todo y tenerlo todo significa tener todo lo que tuvieron los chicos más ricos, de esa manera emparejaba ella. Creía realmente en la meritocracia en el sentido de que vas a tener tus méritos porque saliste del mismo lugar de donde salieron todos, pero el punto de partida es igual para todos, es una especie de democratización increíble, intolerable desde el punto de vista del capitalismo como lo conocemos, por eso es tan traumática la acción de Eva Perón”, agregó el pintor Daniel Santoro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Peronismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad