Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

VIDEO – Sancionan a tres policías por grabarse en Tik Tok dentro de una comisaría de Argentina

La grabación generó un fuerte repudio de los vecinos de la localidad trasandina.

Por
policías Tik Tok
Compartir

Tres policías de una comisaría de Córdoba, en Argentina, fueron sancionados por grabar videos para Tik Tok mientras estaban de servicio.

En los registros que se viralizaron en las redes sociales, y que fueron publicados por ellos mismos, se puede observar cómo el subinspector Claudio Agüero, el suboficial Rubén Mamondez y la oficial ayudante Yanett Contreras, hacen las clásicas coreografías y doblajes de la red social china dentro de la comisaría donde trabajan.

Luego del escándalo que se produjo por la publicación, el Tribunal de Conductas de la policía decidió abrirles un sumario administrativo y dejarlos en “situación pasiva” para dar inicio a una investigación.

“Hay que saber distinguir esa línea finita que está entre lo público y lo privado. Las cuestiones que están englobadas dentro del segundo grupo son preservadas constitucionalmente, pero sí sus actos son realizados con el uniforme puesto o en un espacio policial, se convierten en una falta”, explicó Ana Becerra, oficial a cargo de la investigación.

Según indicó Clarín, grabar este tipo de videos durante el horario de guardia implica una falta administrativa grave, ya que con los registros viralizados en las redes sociales se puede comprobar que se encontraban dentro de la comisaría y con los uniformes puestos.

La grabación, que consta de 20 videos, generaron un fuerte repudio de los vecinos de la localidad trasandina, quienes lamentaron que los policías pierdan el tiempo a pesar de los serios problemas de inseguridad que afectan a todo el país.

Asimismo, según reveló Infobae, la oficial ayudante Contreras había sido dada de baja de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en marzo pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#policías#Tik Tok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad