Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2020

Twitter restringe cuenta de Donald Trump Jr. por polémica publicación sobre el coronavirus

El hijo del mandatario violó la política de la compañía contra la desinformación sobre el Covid-19.

Por
Twitter Donald Trump Jr.
Compartir

Twitter limitó la posibilidad de Donald Trump Jr. de ocupar su cuenta luego que publicara un video donde se que criticaba el uso de mascarillas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Estamos tomando medidas en línea con nuestra política”, dijeron voceros de Twitter.

Twitter señaló hoy que restringió por 12 horas el acceso a la cuenta de Donald Trump Jr porque violó la política de la compañía contra la desinformación sobre el covid-19 en un tuit que realizó.

Según indicó CNN, el mayor de los hijos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video, el lunes 27 de julio, donde varios médicos hablaban sobre el uso de la hidroxicloroquina, asegurando que las personas “no necesitan mascarillas” para evitar la propagación del virus.

En el registro, que fue publicado inicialmente por la cuenta de Twitter del medio de comunicación Breitbart News, un grupo de médicos realizó una serie de afirmaciones falsas y dudosas relacionadas con el coronavirus.

Tras el escándalo en Twitter, el video también fue borrado por Facebook y YouTube por violar las normas sobre la desinformación respecto a la pandemia del coronavirus.

Andy Surabian, portavoz de Donald Trump Jr, dijo a la BBC que la decisión va “más allá del límite”.

“Que Twitter suspende a Don Jr por compartir un video viral de profesionales médicos discutiendo sus puntos de vista sobre la hidroxicloroquina es una prueba más de que las grandes tecnológicas tienen la intención de eliminar la libre expresión en internet, y es otro ejemplo de interferencia electoral para sofocar las voces republicanas”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad