Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Emmy 2020: el contragolpe de Netflix y la consolidación del streaming en las premiaciones

La plataforma de streaming superó con creces en cuanto a número de nominaciones a otros servicios, además de los cuatro principales canales norteamericanos.

Por
Emmy Netflix
Compartir

Sin duda, en Netflix deben estar celebrando las 160 nominaciones -42 más que en 2019- que logró este año a los premios Emmy 2020, superando con creces a las cuatro cadenas de televisión (FOX, ABC, CBS y NBC) que se alzaron con 121, a HBO con 107, mientras que Amazon se anotó con 30, Disney+ con 19 y AppleTV con 18 postulaciones.

Eso sí, aún no pueden cantar victoria, puesto que podría repetirse el escenario ocurrido en la pasada ceremonia de los Premios Oscar. En dicha oportunidad, la plataforma postuló a un total de 24 estatuillas, convirtiéndose en el estudio con más nominaciones y superando otros grandes de Hollywood. Sin embargo, aquella noche solo lograron quedarse con dos: Mejor Actriz de Reparto para Laura Dern por Historia de un Matrimonio y Mejor Documental por American Factory.

A esto se suma lo ocurrido en los Emmy 2019, donde Netflix postulaba a 118 premios y terminó quedándose con 27, entre los que se encuentran al Mejor Serie Drama por Ozark, sumando uno de dirección para Jason Bateman. Además, logró otros por la repetición de Black Mirror en Película para TV.

Una de las grandes apuestas para quedarse con importantes premios, nuevamente, es la serie Ozark, serie que tiene 18 nominaciones y que busca quedarse con el galardón a Mejor Serie Drama, Mejor Actor en Serie Drama, Mejor Actriz en Serie Drama, Mejor Actriz de Reparto en Serie Drama. Le sigue The Crown, que también postula a Mejor Serie Drama, Mejor Actriz Serie Drama y Mejor Actriz de Reparto en Serie Drama.

Sin duda alguna, una de los principales rivales de Netflix para los Emmy de este año es Watchmen de HBO, ficción que por sí sola logró 26 nominaciones, entre las que se destacan Mejor Miniserie de TV, Mejor Actor en una Miniserie, Mejor Actriz en una Miniserie.

Las sorpresas

Una de las grandes sorpresas durante el anuncio de las nominaciones se la llevó Stranger Things que alcanzó ocho postulaciones a la estatuilla más importante de la televisión norteamericana.

Aunque la mayoría de ellas son técnicas, como Mejores Efectos Visuales o Mejor Edición Musical, logró entrar en la carrera por uno de los premios más importantes: Mejor Serie Dramática, donde se enfrenta a grandes títulos como Succession, The Handmaid’s Tale, entre otras.

El actor Jeremy Pope y la actriz Holland Taylor representarán a la serie Hollywood, creada por Ryan Murphy, al alcanzar una nominación a Mejor Actor en una Miniserie y Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie, respectivamente. A ellos se suman Joe Parsons y Dylan McDermott que van por Mejor Actor de Reparto en una Miniserie.

En otros ámbitos, y pese a las nominaciones técnicas, Euphoria se anotó con Zendaya en su nominación a Mejor Serie Drama, lo que ha sido aplaudido por sus fanáticos en redes sociales. Esta es la primera vez que la actriz postula a un premio de esta categoría luego de dar vida a Rue, una joven que busca rehabilitarse de su consumo de drogas.

Brad Pitt, por su parte, tras quedarse con el Oscar a Mejor Actor de Reparto, ahora podría sumar un premio Emmy. Su participación en Saturday Night Live lo ubicó en la categoría a Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia, pudiendo adjudicarse así una gran hazaña.

Grandes ausencias

Dejando de lado la situación que atraviesa Netflix con los Emmy, las nominaciones que se dieron a conocer este martes también dejaron varios ausentes. Entre ellos está Reese Witherspoon, quien pese a que corrían con ventaja tres proyectos en los que trabajó –Big Little Lies (HBO), The Morning Show (AppleTV+) y Little Fires Everywhere (Hulu), no logró ser considerada, a diferencia de sus compañeros de elenco.

En el caso de la primera, Laura Dern y Meryl Streep están por Mejor Actriz de Reparto en Serie Drama; en cuanto a la segunda, Jennifer Aniston busca quedarse con Mejor Actriz en Serie Drama; y respecto a la última, Kerry Washington corre por Mejor Actriz en Miniserie de TV.

Otros grandes ausentes de estas nominaciones son Bob Odenkirk (Saul Goodman) y Rhea Seehorn (Kim Wexler) por sus papeles en Better Call Saul. Dicha producción recibió la nominación a Mejor Serie Dramática y su coprotagonista Giancarlo Esposito fue nominado como Mejor Actor de Reparto, situación similar a lo ocurrido en las premiaciones en que participó Breaking Bad.

La serie Homeland, que se despidió hace unos meses de la pantalla chica, tampoco logró llamar la atención y solo busca quedarse con el premio a Mejor Director en Serie Drama por su último capítulo, “Prisoners of War”.

La ceremonia no se mueve

La entrega de los Emmy 2020 es uno de los pocos eventos que no sufrió cambio alguno por la pandemia del coronavirus, como sí ocurrió -por ejemplo- con los Globos de Oro y los Oscar del próximo año.

La ceremonia será el próximo domingo 20 de septiembre, con la conducción de Jimmy Kimmel y transmitido por la cadena ABC. “No sé dónde lo haremos ni cómo, e incluso por qué lo hacemos, pero lo estamos haciendo y yo seré el anfitrión”, declaró el animador hace unas semanas.

En tanto, la presidenta del área de entretenimiento de la cadena ABC, Karey Burke, señaló que “sabemos que Jimmy Kimmel va a llevar a cabo un show entretenido, divertido y emocionante. Es un maestro de ceremonias de verdad que reverencia esta industria y a su gente, y tal y como Jimmy ha hecho con su propio programa en los últimos meses, abordará este trascendental evento con corazón y humor y aportará la alegría y optimismo tan necesarios para nuestros colegas de la televisión y para los espectadores en sus casas”.

De momento, solo se sabe que los premios creativos y artísticos de los Emmy se celebrarán una semana antes de la ceremonia principal y se realizará de manera virtual. Pero en cuanto a lo que ocurrirá el domingo 20 de septiembre, aún no se conocen mayores detalles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad