Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Megasis: Irán inaugura su primer supermercado en Venezuela bajo la atenta mirada de Estados Unidos

El diario Wall Street Journal indicó que este supermercado permanece al Ejército de Irán que está vinculado al programa de misiles.

Por
Supermercado Irán en Venezuela
Compartir

El primer supermercado de Irán en Latinoamérica fue inaugurado ayer en Venezuela en medio de la atenta mirada de Estados Unidos.

Con una variedad de 2.000 productos iraníes y 1.000 venezolanos, el supermercado abrió sus puertas bajo el nombre de Megasis.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó a la televisión venezolana que este supermercado “es el resultado de las alianzas entre los sectores privados de ambos países para atender al pueblo, lo que fortalece las relaciones entre ambas naciones”.

“La República Islámica de Irán, a pesar del bloqueo imperial, ha podido mostrar más de 2.000 productos que ofrece en estas instalaciones, donde también está participando la empresa agroproductiva”, agregó.

Al acto de inauguración asistió el embajador de la República de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani , acompañado del empresario Issa Rezaei, dueño de la franquicia que amplía su más de 700 sucursales que maneja en su país de origen.

“El propósito de este supermercado no es vender lo que allí supuestamente van a vender, su finalidad es mantener una fachada para poder lavar los dólares del narcotráfico y justificar el contrabando de oro y tener una base de operaciones”, sentenciaron analistas internacionales al medio ABC.

Asimismo, el diario Wall Street Journal (WSJ) indicó que este supermercado permanece al Ejército de Irán que está vinculado al programa de misiles.

“La llegada de la compañía, que también tiene vínculos con el cuerpo militar de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica Militar de Irán (IRGC), calificada por los Estados Unidos como una organización terrorista, refuerza la posición de Teherán en el hemisferio occidental y se produce a medida que Venezuela busca cada vez más ayuda de los enemigos estadounidenses, incluido el petróleo de Irán y asistencia de la industria energética de Rusia”, aseguró el medio.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump rechazó la inauguración del supermercado y remarcó que cualquier presencia de Irán en el hemisferio occidental “no es algo que veamos muy favorablemente”.

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak indicó que el país norteamericano considera a Irán como “el mayor patrocinador mundial del terrorismo”. Y advirtió: “Irán no va a salvar a Venezuela de la situación en la que se ha metido, pero sí se pone en una situación más peligrosa al jugar estos juegos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran#Supermercado#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad