Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2020

Violencia contra la mujer aumentó un 60% en México durante la pandemia

Según las cifras entregadas por el gobierno, los operadores de la línea de emergencia han recibido más de 600 mil llamadas desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por
violencia contra la mujer México
Compartir

En medio del confinamiento obligatorio a causa del coronavirus, la violencia contra las mujeres en México ha aumentado un 60% desde el inicio de la pandemia.

Según las cifras entregadas por las autoridades mexicanas, los operadores de la línea 911 han recibido más de 600 mil llamadas desde que comenzó la crisis sanitaria.

México declaró una cuarentena a finales de marzo por el aumento de casos de COVID-19 que aún permanece vigente de manera parcial.

Olga Sánchez, secretaria de Gobernación del Gobierno de México, dijo que el aumento de las denuncias se debe en parte a que existe mayor información sobre los derechos de la mujer y los mecanismos legales para auxiliarla.

“Cuando se brinda información correcta, oportuna y activa, las mujeres, las niñas y adolescentes buscan ayuda si saben donde encontrarla”, señaló la funcionaria.

Juliette Bonnafé, integrante del equipo de ONU Mujeres en México, señaló que estos datos son alarmantes, porque la violencia de género está creciendo a pasos agigantados. Alertó además que en ese país 2 de cada 3 mujeres han mencionado haber vivido algún tipo de violencia desde los 15 años de edad.

“La desigualdad entre hombres y mujeres está en cualquier parte que se mire y eso aumenta directamente en la violencia doméstica”, indicó Bonnafé en entrevista a Forbes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad