Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2020

Diseñadora que acusó plagio en La Jauría: “Estamos en conversaciones para resolver la situación”

Corinne Reid conversó con EL DÍNAMO sobre la acusación que lanzó en Twitter y aseguró estar a la espera de poder llegar a un entendimiento con los productores de la serie.

Por
la jauría plagio
Compartir

Corinne Reid, diseñadora oriunda de Estados Unidos acusó a través de su cuenta de Twitter el plagio que habría en una de las imágenes promocionales de La Jauría.

Según explicó en la publicación, “los productores del programa La Jauría robaron mi trabajo”.

Su tuit rápidamente se viralizó en redes sociales causando críticas. Corinne Reid contó a EL DÍNAMO que descubrió todo esto gracias a los seguidores de su trabajo.

“Ellos me notificaron de las similitudes entre mi trabajo y la imagen en el avance, y fue entonces cuando descubrí el uso generalizado de la imagen a través de mi propia investigación en el programa. No tenía idea de la serie anterior a esto”

Reid, además, aclaró que el dibujo fue creado para su portafolio en 2010. “La pieza en sí se basa en un antiguo cuento popular”, afirmó.

Tal fue el revuelo que causó su tuit que la norteamericana confirmó que los productores de La Jauría se pusieron en contacto “casi de inmediato una vez que descubrieron que estaba al tanto del uso de las imágenes, y también parecieron darse cuenta de ello”.

“Me he comunicado con ellos y actualmente estamos en conversaciones para resolver la situación”, añadió.

Consultada por la viralización que logró la publicación donde acusó el plagio en La Jauría, aseguró que “no estaba segura de lo que podría pasar”.

“Lo publiqué porque entiendo la frustración que sienten muchos artistas cuando su trabajo se usa sin su conocimiento, y quería compartir mis experiencias. Seguramente no esperaba que se viralizara”, explicó.

Agregó que “en cierto modo, es bueno contar con el apoyo de otros artistas, pero me siento terrible de que tanta gente haya tenido experiencias similares y resuene con mi publicación. ¡Definitivamente no pensé que los periodistas me contactarían!”.

“Voy a hablar sobre el uso de mi imagen en el programa. Espero poder trabajar con los productores para llegar a un entendimiento por la manera en que usaron mi trabajo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad