Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Rusia afirma que voluntarios que recibieron su vacuna contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad

Las autoridades locales aseguraron que el proyecto del Centro de Investigación Gamaleya es seguro y no presenta efectos secundarios. Su distribución masiva comenzaría en octubre.

Por
rusia vacuna inmunidad
Compartir

Rusia sigue avanzando para adelantarse en el hallazgo de una vacuna contra el COVID-19, asegurando que el proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya desarrolló inmunidad en todos sus participantes.

El medio oficialista ruso RT afirmó que se realizaron las pruebas médicas en las personas que fueron voluntarias en la fase de ensayo clínico, tras 42 días de haber sido inyectados con la sustancia experimental.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, afirmaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso.

Las autoridades del Kremlin aseguraron además que “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Según Rusia, el hallazgo de inmunidad de su vacuna contra el coronavirus les permitirá realizar una distribución masiva para el mes de octubre, donde se priorizaría a los trabajadores de la salud y a otros funcionarios de servicios esenciales.

Con esto, Moscú intenta despejar las dudas sobre sus anuncios respecto al desarrollo de inmunización y tratamientos para controlar la pandemia, ya que la comunidad científica cuestionaba que aún no existieran antecedentes sobre su fase de pruebas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad