Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

El sincero descargo de Evelyn Matthei por viajes a Farellones: “Esto es lo que irrita”

La alcaldesa de Providencia cuestionó a quienes se han trasladado a su segunda vivienda o aprovecharon el desconfinamiento para ir a la nieve.

Por
evelyn matthei bienvenidos
Compartir

Evelyn Matthei estuvo invitada este lunes en el matinal Bienvenidos, donde aprovechó de referirse a la alta congestión que se registró hace unos días en el camino a Farellones, situación que criticó duramente junto con quienes aprovechan el desconfinamiento para trasladarse a sus segundas viviendas.

“Estos gestos son, de verdad, inaceptables. Yo no sé en qué están esos padres que están llevando a sus hijos ahí. No sé en qué mundo están viviendo, porque a mucha de esta gente la escuchaba con que estaban horrorizados con lo que había pasado el 18 de octubre. Y yo les pregunto: “¿Alguno de ellos se ha dado el trabajo de ir a ver cómo vive la gente en Bajos de Mena? ¿Ha entrado en alguno de esos departamentos? ¿Ha visto, a lo mejor, cómo vive? ¿Ha ido a visitar la casa en la que vive la trabajadora que trabaja en su hogar?”, cuestionó la alcaldesa de Providencia.

Junto con eso, agregó: “Yo he tenido el privilegio de ser diputada, senadora y he representado sectores muy postergados de nuestra sociedad. Estuve en la cuarta región, donde hay mucha pobreza en muchas de las comunas. Estuve en San Antonio y ahí se ven tomas, etc… Y ahí yo me pregunto, esta persona que está esquiando feliz de la vida, ¿alguna vez ha visto cómo viven otros chilenos? Si alguna vez hubieran ido a ver cómo viven otros chilenos, estarían donando esa plata y no dándose estos lujos. Esto es lo que irrita, lo que trae malestar, lo que trae la sensación de injusticia”.

Aunque quiso poner un freno en sus declaraciones, los integrantes del Bienvenidos le insistieron a Evelyn Matthei que continuara con su descargo. “Es que esto de verdad me da mucha rabia, porque al final es como que no vieran la pobreza, como que no quisieran verla, como que se desentienden. Cuánta gente me tocó a mí ver cuando estaba en el Ministerio del Trabajo, personas que viajan una o dos veces a Europa al año, pero a la nana le pagan cotizaciones por el salario mínimo”.

“Nosotros necesitamos una cultura de la empatía, una cultura de la confianza, una cultura de ponerse en el lugar del otro”, remató la alcaldesa Evelyn Matthei sobre los viajes a Farellones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad