Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Papa emérito Benedicto XVI está “gravemente enfermo y extremadamente frágil”

Su estado de salud se complicó desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio.

Papa emérito Benedicto XVI está “gravemente enfermo y extremadamente frágil”
Por 3 de Agosto de 2020

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, se encuentra grave por una enfermedad infecciosa en el rostro y está “extremadamente frágil”, según su biógrafo Peter Seewald.

Un artículo del diario regional alemán Passauer Neue Presse, que citó a Seewald, señaló que el estado de salud de Benedicto XVI se complicó desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio.

Los dos hermanos, ambos ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, eran muy unidos.

Según el biógrafo, el papa emérito está en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad.

“El papa emérito se encuentra ahora muy frágil (…) Su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible”, expresó el biógrafo a Passauer Neue Presse.

Asimismo, el biógrafo indicó que el testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte.

Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de la Basílica de San Pedro.

Benedicto XVI fue el primer papa en renunciar en casi 600 años. En ese momento, alegó motivos de salud y desde entonces ha estado viviendo en un pequeño monasterio del Vaticano.

Seewald y Benedicto XVI han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas con una tirada internacional de alrededor de tres millones de ejemplares. El escritor entregó a Joseph Ratzinger un manuscrito de su biografía el sábado pasado.

Relacionados

Comenta