Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Argentina anuncia acuerdo con acreededores por más de US$66 mil millones de deuda

A menos de 24 de horas que culminara el plazo, el gobierno de Alberto Fernández presentó una serie de modificaciones que fueron aceptadas por los fondos de inversión.

Por
Argentina acuerdo acreededores
Compartir

Argentina y sus tres principales grupos de acreededores privados llegaron a un acuerdo para la reestructuración de bonos bajo legislación extranjera, lo que otorgará al país “un alivio de deuda significativo”.

El Ministerio de Economía del país trasandino indicó en un comunicado que el acuerdo asume una deuda por 66.000 millones de dólares, lo que sugiere un respiro para la economía argentina que en la actualidad se enfrenta a una caída del PIB del 12% este 2020.

A menos de 24 de horas que culminara el plazo para adherir a la oferta, el gobierno del presidente Alberto Fernández presentó una serie de modificaciones a su propuesta, que fueron aceptadas por los principales fondos de inversión.

Según este acuerdo, Argentina “ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos (…) sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, señala el documento difundido por el ministerio.

Luego de meses de difíciles negociaciones en medio de la pandemia del coronavirus, Argentina acordó con “el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores la reestructuración de unos 66.000 millones de dólares de deuda en bonos emitidos bajo legislación extranjera”, añadió el gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acuerdo#Argentina#Deudas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad