Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

La caída del cabello sería otro de los efectos del coronavirus en el cuerpo

Algunos pacientes que pasaron por la enfermedad señalaron que la pérdida del pelo fue una de las secuelas dejadas por el COVID-19.

Por
coronavirus caída del cabello
Compartir

El coronavirus sigue mostrando señales de los efectos que provocaría en el cuerpo, ya que también estaría asociado a la abundante caída del cabello que sufrirían los enfermos más graves.

Peggy Goroly, una mujer de 56 años que sufrió COVID-19 en marzo pasado, contó que luego de haber pasado los episodios más graves de la enfermedad observó cómo el pelo de su cabeza no paraba de caer.

Recurrió a internet para buscar las razones de este problema, encontrando un grupo de Facebook que reunió a enfermos de coronavirus que estaban sufriendo la caída de su cabello. “Vi que habían publicado: ‘¿Alguien está perdiendo cabello? Y la gente mostraba mechones de pelo en la mano’. Fue entonces cuando supe que no estaba loca”, declaró la paciente a Business Insider.

Nate Favini, encargado de Go Forward, una plataforma que reúne datos sobre la pandemia en Estados Unidos, señaló que este fenómeno “tiende a aparecer en personas que han tenido casos bastante graves, por lo que hemos visto”.

Según Favini, los pacientes con coronavirus pueden sufrir efluvio telógeno, una condición que hace que el cabello deje de crecer y finalmente se caiga unos tres meses después de pasar por un evento traumático. En lo concreto, la pérdida de pelo de las personas afectadas es tres veces mayor a las de una sana.

Este problema duraría cerca de seis meses y se presentaría “cuando el cuerpo está en una situación real de estrés, básicamente desvía la energía del crecimiento del cabello hacia cosas más esenciales”.

La investigación sugiere que las mujeres de entre 40 y 50 años tienen más probabilidades que otros grupos de desarrollar efluvio telógeno crónico, pero los expertos no están seguros de si esa tendencia se mantendrá en los casos de coronavirus.

Esta hipótesis aún no ha sido corroborada por pares científicos y aún no es incluida como síntoma por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cabello#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad