Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Crisis política en Perú: Congreso obliga a renunciar a todo el gabinete

El Poder Legislativo negó rotundamente la investidura solicitada para respaldar el nombramiento de los nuevos ministros, por lo que deberán dejar el cargo en el Gobierno.

Por
Congreso Perú
Compartir

El Congreso de Perú negó hoy un voto de confianza al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, lo que obliga a renunciar a todo el gabinete del Gobierno de Martín Vizcarra, desatando una crisis política en medio de la emergencia por el coronavirus.

“No ha sido aprobada la moción de confianza solicitada, el resultado es 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones”, anunció el presidente del Congreso, Manuel Merino, tras la sesión parlamentaria que tuvo una duración de más de 20 horas.

De esta forma, el Congreso de Perú negó rotundamente la investidura solicitada para Cateriano, quien deberá dejar el cargo con su gabinete en pleno tan solo 19 días después de haberlo asumido.

La solicitud, que fue presentada ayer por el primer ministro ante el pleno, fue rechazada por los parlamentarios de los partidos Podemos, Unión por el Perú, Frepap y Frente Amplio de izquierdas.

Por otro lado, la moción contó con el apoyo del Partido Morado y de Somos Perú, mientras que los legisladores de Acción Popular y de la coalición fujimorista Fuerza Popular dividieron sus votos, y el bloque de Alianza para el Progreso se abstuvo.

El Gabinete de Cateriano había jurado al cargo el 15 de julio pasado y, según ordena la Constitución, requería del aval del Parlamento para continuar en funciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad