Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Justicia argentina reanuda el juicio por corrupción contra Cristina Fernández

La ex presidenta, quien está procesada en varias causas por presuntos delitos durante su mandato, no participó en la audiencia. 

Por
Cristina Fernández
Compartir

La justicia de Argentina reanudó el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está siendo investigada por una red de corrupción y sobornos a cambio de contratos públicos durante su gobierno.

El juicio, que también se desarrolla en contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y varias personas más, se retomó de manera semipresencial, tras suspenderse el 17 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Fernández, quien está procesada en varias causas por presuntos delitos, no participó en la audiencia.

Las defensas de varios de los acusados han pedido la nulidad del juicio y han cuestionado el sistema semipresencial en el que se desarrollarán el resto de sesiones, según ha informó la agencia de noticias argentina Télam.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Diego Luciani, se opuso a la petición y recalcó que las audiencias son orales y que el tribunal “aun poniendo en riesgo su salud” debe realizarlas con presencia física en la sala de audiencias, al igual que los testigos citados para cada jornada.

En el juicio contra Fernández ya declararon seis de los 13 acusados que tiene el proceso y hace algunos días se liberó de cargos a Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner y único acusado que se encontraba con prisión preventiva por esta causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad