Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Revelan registro de la cámara corporal de uno de los policías que mató a George Floyd

El video muestra los últimos momentos de vida del afroamericano, quien reacciona aterrado cuando uno de los oficiales le apunta con un arma.

Por
policías George Floyd
Compartir

El diario británico Daily Mail publicó en exclusiva un video grabado con las cámaras corporales de los policías Thomas Lane y Alex Kueng, quienes fueron parte de los oficiales que arrestaron al afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Estados Unidos.

El registro muestra los últimos momentos de vida del afroamericano, quien reacciona aterrado cuando uno de los oficiales le apunta con un arma.

“Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá”, dice Floyd entre sollozos.

Momentos después, luego de forcejeo, se puede escuchar al policía Thomas Lane preguntándole al oficial Derek Chauvin, quien es el principal inculpado por el asesinato, si Floyd debería ser puesto de lado.

Más adelante aparece otro hombre que caminaba por el sector y les asegura a los policías que Floyd “es un buen tipo”.

El video tiene una duración de ocho minutos y avanza mostrando el nerviosismo y la angustia de George Floyd cuando los policías intentan subirlo a su patrulla.

Durante los videos, el afroamericano, repetitivamente les ruega que no lo maten, les dice que tiene claustrofobia y que es padre.

La situación se va tensionando hasta que el detenido es sacado del vehículo y reducido en el suelo por los policías norteamericanos.

Con el paso de los segundos, Derek Chauvin le pone la rodilla en el cuello para inmovilizarlo, y de inmediato George Floyd dice “no puedo respirar”.

El pasado mes de junio, el jefe de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, aseguró que el agente Derek Chauvin “sabía perfectamente lo que estaba haciendo” porque había recibido entrenamiento específico para prevenir la “asfixia posicional”.

“La trágica muerte del señor George Floyd no se debió a la falta de entrenamiento, el entrenamiento ocurrió. Chauvin sabía lo que estaba haciendo”, aseguró Arradondo en un comunicado.

“Todos los oficiales sabían lo que estaba sucediendo, uno lo causó intencionalmente y los otros no pudieron evitarlo. Esto fue un asesinato, no fue falta de entrenamiento” agregó el jefe de la policía sobre el actuar de los agentes implicados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad