Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Michelle Bachelet llama a la comunidad internacional a solidarizar con Beirut

Además, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares se encuentra analizando las cifras y registros que dejó la explosión.

Por
Bachelet informe ONU
Compartir

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hizo un llamado a la comunidad internacional a solidarizar con Beirut tras la devastadora explosión que ha dejado un centenar de muertos y miles de personas heridas.

A través de su cuenta en Twitter, Bachelet afirmó que “se necesitará más que resiliencia para superar esta crisis. Pido a la comunidad internacional que se solidarice con el pueblo libanés. Debemos ayudar”.

Junto a ello, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) está analizando las cifras y registros que dejó la explosión.

“Nuestros equipos están estudiando los datos”, confirmó a EFE Gill Tudor, portavoz de la CTBTO en Viena, organismo del sistema de Naciones Unidas con sede en la capital austríaca.

La enorme detonación fue registrada por el Sistema Internacional de Vigilancia (SIV) de la organización, una red mundial de instalaciones de vigilancia sismológica, hidroacústica e infrasónica.

Si bien su fin es detectar posibles explosiones nucleares, la red detecta y localiza también la energía liberada por una explosión, ya sea nuclear o no, o por un fenómeno natural producido en el subsuelo, bajo el agua o en la atmósfera.

“El SIV detectó fuertes señales de una gran explosión en Beirut el 4 de agosto de 2020 a las 15.05 GMT en las estaciones infrasónicas I48TU de Túnez y 126DE de Alemania”, indicó el secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, en su cuenta de Twitter.

“Analistas continúan revisando los datos. Nuestros pensamientos están con las muchas víctimas que causó la explosión. Solidaridad con el Líbano”, concluyó en su  mensaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad