Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

La complicada situación económica que atraviesa Andrés Baile producto de la pandemia

El reconocido periodista tiene parado su emprendimiento y hoy por hoy se dedica a la venta de comida a domicilio.

Por
andrés baile
Compartir

Andrés Baile, periodista reconocido por su participación en diversos programas de farándula y su paso por Mekano, vive un complejo momento económico producto de la pandemia.

Es que a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, su negocio llamado Tu Carrito Gourmet se mantiene parado y no cuenta con ingresos extras. A eso se suma que no pudo optar al Ingreso Familiar de Emergencia y tampoco al Bono de la Clase Media.

“Desde el primer día que anunciaron las ayudas me he metido y nada. (A los otros bonos) tampoco pude postular. Ni caja me ha tocado (…) desde marzo que estoy sin ingresos (…) mi señora también es independiente, igual que yo, y tampoco le ha llegado nada”, explicó a LUN.

Andrés Baile reveló que solicitó el retiro del 10% de su AFP, pero dicho monto sería menor al millón de pesos puesto que siempre trabajó a honorario y sus cotizaciones fueron pocas. “Sí (lo pedí), pero di boleta los veintitantos años que trabajé en televisión, entonces la imposición no fue regular. Hice el trámite, pero creo que es menos de un millón de pesos”, señaló.

Pero la complicada situación económica comenzó con el estallido social, puesto que disminuyeron considerablemente el número de eventos. “En una buena época salían seis eventos en el día, tres en el almuerzo y tres en la noche. (Después) empezaron los toques de queda y la gente no se podía juntar de noche, que era mi fuerte para hacer eventos. Desde ahí comenzó a decaer la cosa”, explicó.

Una de las medidas que tuvieron que adoptar junto a su esposa fue vender la casa que tenían en Peñalolén. “No podía seguir viviendo donde vivía. Pagaba un dividiendo alto que tomé hace 13 años, cuando estaba en la tele. Era una casa grande, con piscina y cuatro habitaciones, en condominio (…) la plata servirá (está en el proceso de venta) para pagar muchas deudas y hoyos que uno tiene, pero dormiremos más tranquilos”, afirmó.

“No pago arriendo, hasta el minuto estoy subvencionado por mis padres. Por eso digo que soy millonario… millonario en familia y amistades”, agregó.

De momento, Andrés Baile está enfocado en la venta de comida a domicilio, aunque asegura que no ha sido fácil. “Es insuficiente. Tuve que empezar a vender pan, comida hecha, papas, lo que fuera, pero es complicado el retorno de dinero (…) Lo que genero alcanza para comer en el día a día”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad