Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Nicolás Maduro otorga máximo rango militar a ministro sancionado por EE.UU. por narcotráfico

El general Néstor Reverol es el primer integrante del cuerpo militar encargado del orden público en alcanzar el más alto rango.

Por
Nicolás Maduro
Compartir

Nicolás Maduro otorgó hoy el máximo rango militar al ministro de Interior, el general Néstor Reverol, funcionario sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por narcotráfico.

“He decidido ascenderlo a usted, mayor general Néstor Reverol Torres, a general en jefe de nuestra Guardia Nacional Bolivariana”, dijo Maduro durante un acto en el Fuerte Tiuna, en Caracas, que cita el medio Infobae.

“Mi reconocimiento no solo a usted como hombre valiente, líder militar, hombre leal a la causa de la Revolución de Chávez y de Bolívar, como hombre leal a mí como Presidente y líder revolucionario, sino a la Guardia Nacional Bolivariana para que tenga su primer General en Jefe”, agregó.

El general Néstor Reverol es el primer integrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que es el cuerpo militar encargado del orden público, en alcanzar el más alto rango más allá de las tres ramas tradicionales de la Fuerza Armada.

Paralelamente, y en medio de la polémica generada por la ausencia de Diosdado Cabello durante casi un mes tras ser contagiado por coronavirus, Nicolás Maduro, calificó de “imbéciles” a quienes dudan de la voz de Cabello, luego de un enlace telefónico atribuido al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Quién es, entonces?, ¿Guaidó? ¿Quién es?, ¿Leopoldo López?, ¿Ramos Allup?”, dijo Maduro, aunque no especificó quiénes eran los que dudaban.

Nicolás Maduro sostuvo una reunión por videoconferencia televisada, el día lunes, con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Cabello, quien tiene coronavirus, “no se pudo conectar en cámara”, aseveró el mandatario.

Después de la llamada, se desató una controversia en redes sociales sobre la posibilidad de que esa no fuera realmente la voz de Cabello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad